La versión número 10 del Seminario de Aprendizaje Servicio, será organizada en colaboración de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio y la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), de la Universidad Católica Silva Henríquez, el cual tendrá lugar el próximo 5 y 6 de diciembre en la Casa Central de dicha institución.

Además, contará con la presencia y colaboración de la International Association of Service Learning and Community Engament (IARSLCE), Fundación Súmate y GDS empresa social.

Se espera que a esta instancia de dos días asistan más de doscientos representantes de distintas instituciones (Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Escuelas y Liceos, Gobierno, Fundaciones, entre otros) que aplican esta metodología socioeducativa a lo largo del país.

Propósitos

Reflexionar acerca de prácticas de Aprendizaje Servicio, desde diferentes áreas disciplinares, formación general y distintos niveles de la educación.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reflexion.png

Intercambiar experiencias con el fin de replicar buenas prácticas y fomentar la conformación de una comunidad en torno a aprendizaje servicio

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es apoyar.png

Fortalecer el trabajo colaborativo , fomentando el compromiso ciudadano y la responsabilidad cívica en el proceso de formación.

Entregar herramientas teórico prácticas que permitan conocer y/o actualizarse en el enfoque pedagógico de aprendizaje servicio.