El 9º Seminario Nacional de Aprendizaje Servicio, ”Desafíos de A+S para una Educación en Ciudadanía”organizado por la Red Nacional de Aprendizaje Servicio, Chile. Se realizará el día 14 de octubre 2021 de manera virtual.

En este espacio de encuentro se presentarán diferentes experiencias del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio, mediante ponencias y paneles temáticos, donde compartiremos e intercambiaremos visiones sobre la implementación y aprendizajes en contexto de educación Escolar y Superior. 

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, socios comunitarios, investigadores/as y trabajadores/as del sector público y/o privado con interés en conocer, profundizar y difundir Aprendizaje Servicio.

Te invitamos a reflexionar, generar redes, trabajar en conjunto y lograr alianzas que permitan fortalecer Aprendizaje Servicio, reconociendo e integrando sus beneficios para la formación en ciudadanía.

Propósitos

Difundir logros y resultados de prácticas de Aprendizaje Servicio, desde diferentes áreas disciplinares, formación general y distintos niveles de la educación.
Intercambiar experiencias con el fin de replicar buenas prácticas y fomentar la conformación de una comunidad en torno a aprendizaje servicio
Fortalecer el trabajo colaborativo , fomentando el compromiso ciudadano y la responsabilidad cívica en el proceso de formación.

Lineas Temáticas

Investigación sobre el campo de conocimiento

Procesos de Institucionalización de Aprendizaje Servicio

Aprendizajes, herramientas y reflexiones de Implementación de A+S

Experiencias de Aprendizaje Servicio en modalidad presencial y virtual

INSCRÍBETE EN EL SEMINARIO AQUÍ